martes, 10 de abril de 2012

Que son las actividades In Company?












Tienen por objetivo lograr un cambio significativo que le otorgue a la empresa nuevas formas de desempeño (tanto de las personas que actúan en ella como de la organización) para llegar alcanzar nuevos y mejores resultados en su gestión.
La construcción que se genera entre M.I. Capital Humano y la empresa permite arribar a soluciones que a través del desarrollo del talento humano alcanzando se puedan obtener más beneficios concretos de alto impacto para la organización.


Etapas de la realización de las actividades In Company:

  1. Relevamiento y Comprensión: de la situación plateada por la organización. Se analiza y se llega a un consenso que validen el diagnostico.
  2. Diseño de la propuesta de formación: este nos permite moderar a las personas que actúan en la organización y facilita las condiciones en esta para su aplicación.
  3. Evaluación a partir de los resultados: de la implementación de la propuesta de formación. La organización tiene la posibilidad de mantener y generar nuevos procesos de aprendizajes que estos generaran tanto nuevos conocimientos como resultados.
  4. Implementación y Seguimiento: de la formación establecida. Se aplican los contenidos y las metodologías que nos sirvan para facilitar el aprendizaje.
El impacto de la capacitación sobre el desempeño organizacional constituye un aspecto relevante para el mejoramiento constante de la preparación del capital humano en las entidades y exige continuar desarrollando investigaciones que permitan avanzar al encuentro de formas más efectivas para su perfeccionamiento.

miércoles, 4 de abril de 2012

SE TU PROPIA EMPRESA









Cuando una es la propia empresa y todo depende de una y es necesario:


1) Pararse frente a la realidad como es, no negar ni imaginar ni soñar con una realidad que no existe, cada uno co-crea con ella con claridad, objetividad y conciencia de como son las cosas y desde ahí puede.


2) Enfocarse en qué quiere, para qué y cómo va a hacer para concretar ese objetivo.


3) Lograr disciplinarse, realizar una rutina que le permita organizar el tiempo en forma productiva.


4) Ponerse objetivos diarios, medibles, de forma que pueda día a día ir monitoreando qué cumplió y qué no, y de esta forma descubrir:
a) qué creencias viejas están operando que le impiden hacer su tarea.
b) qué emociones viejas te tienen atrapada, te paralizan, inhiben o enojan.
c) qué métodos viejos le impiden alcanzar su plan.
d) qué dialogo interno crítico y duro le hacen sentir que no puede.
e) evaluado lo anterior, preguntarse si realmente armó su agenda y proyecto acorde a lo que desea o sólo con compromisos inabordables e indeseables, de ser así, vuelva a plantearse un  nuevo plan.
Las personas observan lo que pasa desde miradas que la posicionan sintiendo que pueden con todo lo que se les presente, dado que son maravillosas, o  tal vez lo opuesto, que es muy difícil todo, la llave para ser la propia empresa es: saber que ni se es maravilloso/a ni todo es una gran dificultad, esto implica, estar conciente y re-conociendo que hay situaciones mas llevables y otras menos, por ende, transitar en los extremos polarizando todo como blanco o negro, tal vez no sea la mejor posición de vida y de actitud para afrontar cotidianamente un proyecto propio.


Es Importante:
I) Actualizar viejos patrones de conducta, de posición interna,  emocional y de actitud día a día


II) Actualizar viejos diálogos internos que lo descalifican antes de empezar


III) Darse Permisos para:
A) Hacer la experiencia
B) Tener miedos y avanzar junto a ellos
C) Bajar la exigencia de no fallar y de ser perfectos
D) Estar abiertos a ver por qué y para qué sucede lo que sucede, ir aprendiendo
E) Ser su mejor compañero/a de ruta, aunque no le pase lo que mas desea
Se tu misma, confía en ti, en el camino recorrido, en su capacidad y en su sabiduría.


Las nuevas conductas crean nuevos resultados y por ello, vale la pena arriesgarse a crear una nueva realidad
Depende de TI, y si no es ahora cuándo?...